Hospital de Valparaíso implementa Tecnología de Detección de Temperatura en sus instalaciones

Este mes de mayo pasado, el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Chile, es el primer centro de salud del país en incorporar cámaras de detección de temperatura corporal dentro de sus medidas para proteger tanto a los funcionarios como a los pacientes del recinto.
Se trata de cámaras termométricas con lente dual que permiten capturar una imagen de contexto junto con la temperatura de la frente de las personas que transitan frente a ella. Esta tecnología, permite capturar la temperatura de hasta treinta personas al mismo tiempo en menos de tres segundos. Una herramienta eficaz que permite generar alertas rápidas para activar los protocolos de seguridad del establecimiento en caso de ser necesario.
Angélica Sanhueza, Directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira indica que “Esta solución viene a contribuir a las distintas medidas que nosotros estamos tomando y a brindar una sensación de seguridad tanto a los funcionarios como a los pacientes que asisten al Hospital, así que estamos muy contentos con esta adquisición”. Por su parte, Sergio Manríquez de la empresa integradora Rocktech, sostiene que “Como empresa integradora hemos tenido la posibilidad de probar la tecnología de otras marcas y nos hemos dado cuenta que la tecnología térmica de Hikvision es más exacta que las de la competencia, además en el proceso de instalación es más simple de instalar,adaptándose mejor a las condiciones de entorno”. Respecto a las soluciones Hikvision de Detección de Temperatura, Manríquez asegura que de todas maneras recomienda su utilización “El feedback que hemos tenido de nuestros clientes es bastante positivo. Nos ha tocado ver que los usuarios están agradecidos de que los establecimientos estén enfocando sus esfuerzos en la protección y el cuidado de las personas, transmitiendo una sensación de tranquilidad tanto para los colaboradores como para los clientes que visitan estos establecimientos”.
Abrir chat
1
Hola, Mi Nombre es Francisco Herrera.
Hola,
Mi nombre es Francisco Herrera.
¿Cual es su Nombre, y en que lo puedo ayudar?