SmartPanics, una app de SoftGuard para la seguridad de las mujeres

SmartPanics es una app que protege a las mujeres de ataques violentos o agresiones sexuales, cuenta con distintas funciones que permiten enviar alertas a centros de control, amigos o conocidos para reportar emergencias o ataques de distintas clases. 
La violencia de género es un asunto que cobra cada día más importancia en la agenda pública. Por esta razón, los países han empezado a establecer fuertes regulaciones dirigidas a prevenir las agresiones físicas o ataques sexuales de los  que son víctimas millones de mujeres en el mundo. Así mismo, los medios periodísticos han abierto un gran espacio a la denuncia de estos casos y a la discusión pública sobre el asunto.  La tecnología no se queda atrás: SoftGuard​ ha desarrollado SmartPanics,​ una plataforma de comunicación que permite a las mujeres reportar actos de violencia de género a las autoridades locales de manera fácil y rápida. Cuenta con múltiples funciones de control y gestión y es una verdadera herramienta de prevención que las mujeres pueden llevar en sus propias manos. 

¿Cómo funciona Smartpanics?

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que la app ha sido descargada en el smartphone y la usuaria se ha registrado, puede enviar alertas por medio de internet o SMS (SOS, emergencia y asistencia) que serán recibidas en un centro de monitoreo del área geográfica en la que se encuentre y que serán atendidas de inmediato por los operadores, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Además, la aplicación permite la creación de una lista de contactos a los cuales se les envía un mensaje de forma automática cuando se reporta cualquier tipo de emergencia, a la vez que les envía la ubicación exacta de la usuaria. La app p​uede está disponible para iOs y Android  y ofrece comunicación a través de redes Wi-Fi y de datos 3G, 4G, 5G y SMS, para garantizar protección y compañía en cualquier lugar, aún en zonas de baja cobertura. 

Principales funciones de Smartpanics

Con la función «en camino», Smartpanics ofrece protección cuando una usuaria se transporta a un determinado destino, con activación de cuenta regresiva durante ese recorrido y notificación automática al centro de control en caso de alguna  emergencia. También cuenta con la función «estoy aquí», para dar aviso sobre su ubicación y con una función avanzada de video que permite enviar una imagen, foto y video del desarrollo de una emergencia para identificar al agresor. Además, ofrece hasta 12 alertas configurables y cuenta con botones para reportar sospechosos, disturbios, hacer denuncia de publicidad sexista, agresiones, maltrato verbal, etc. 
Abrir chat
1
Hola, Mi Nombre es Francisco Herrera.
Hola,
Mi nombre es Francisco Herrera.
¿Cual es su Nombre, y en que lo puedo ayudar?