Innovaciones en videovigilancia para Minería

Videovigilancia para la seguridad y salud

El sistema de videovigilancia con el software “Hikcentral” es una alternativa. Esta es una solución de video que convergen diversas cámaras y se centralizan en el software. A través de este avance, se podrá administrar el sistema de seguridad en sus diferentes verticales del negocio. Asimismo, se puede añadir los controles de acceso, por ejemplo en las zonas restringidas, tal es el caso de las áreas de extracción y clasificación del mineral, donde ocurren las mayores pérdidas por robo.

Además de evitar robos, este avance tecnológico también contribuye a la salud y seguridad de los colaboradores. Las empresas podrán controlar los dobles turnos, no autorizados, de un trabajador, cuando tiene su día libre o descanso médico. Por ejemplo, en este último caso, la cámara mediante la captura de rostro y asociada al software HikCentral, emitirá una alerta, la cual podrá llegar a su supervisor o las personas que se estimen conveniente, para avisar de esta situación. De esta manera se podrá minimizar los accidentes o complicaciones en la salud.

Asimismo, el ingreso de los vehículos se puede restringir de manera más rápida y segura, a través de la lectura de placa. Adicionalmente, esta tecnología podría identificar si el auto cuenta con la autorización de asistencia y por otro lado, si mantiene algún antecedente legal o está bajo orden de captura.

Videovigilancia en el cuidado de la producción

Por otro lado, los sistemas de videovigilancia también aportan en el control de incidencias bajo cualquier condición. Por ejemplo, con las cámaras térmicas. Estas permiten detectar las diferentes temperaturas entre un objeto y el ambiente que lo rodea y alertar incidentes cuando estas exceden o bajan de un cierto límite.

Esta puede ubicarse en la parte inferior de las fajas para la detección del desgaste y mide la temperatura del equipo. De esta manera previene cualquier tipo de deterioro durante su funcionamiento, lo cual contribuye a la automatización del tiempo útil de las fajas y previene la pérdida de los minerales.

Otro de los softwares es el Deep Learning, para zonas restringidas. La cámara puede distinguir si ingresa una persona, vehículo o animal, así pase en forma extraña. Mientras que existen otras tecnologías dedicadas sólo para autos.

Videovigilancia y Radares para el cuidado de los trabajadores

Si bien contamos con la tecnología de conteo de personas, esto está diseñado para controlar accesos a ciertos sitios. Por ejemplo, quizás podríamos poner una cámara que contabilice los accesos a una cierta zona y luego podríamos utilizar esta misma analítica para detectar si salieron la misma cantidad de personas que ingresaron. De esta forma podríamos identificar si hay algún trabajador accidentado, o algún trabajador que por algún motivo no regreso.

Abrir chat
1
Hola, Mi Nombre es Francisco Herrera.
Hola,
Mi nombre es Francisco Herrera.
¿Cual es su Nombre, y en que lo puedo ayudar?